“No sean tan malditos”, el clamor de un hombre que pedía oxígeno y murió horas después
Las imágenes circulan en redes sociales y muestran la dramática situación que viven decenas de personas en el país. El albañil requería el insumo médico, escaso ante los bloqueos en carreteras.
Don Mario falleció anoche (izq) - El bloqueo de rutas por afines al MAS impiden el transporte de camiones cisternas con oxigeno medicinal a la población boliviana. Fotos: Captura RRSS, APG, Praxiar Bolivia.
Dramático. Don Mario, un albañil de la ciudad de La Paz, falleció por falta de oxígeno. El hombre protagonizó un vídeo desesperado, solicitando a los bloqueadores que dejen pasar el insumo médico. Un par de horas después, perdió la vida.
El emotivo testimonio se viraliza en redes sociales. Éricka Pérez, la doctora que lo atendió, contó que anoche se intentaron hacer todos los esfuerzos para conseguir ayuda y salvar su vida. Se consiguió un cilindro vacío, pero no hubo donde llenarlo.
“La causa más probable de su muerte es Covid-19. Publicamos el vídeo para cumplir con él, porque el mensaje que manda es de muchos enfermos que no tienen rostro”, relató a Bolivisión la profesional, que forma parte de un grupo de galenos que ayudan a la población ante la pandemia que azota el país.
En la grabación, don Mario señala: “¿Qué estamos haciendo? Por favor, hagan pasar a los carros cisternas con oxígeno, les pido de todo corazón, no sean malos, no sean tan malditos, por favor, dejen pasar a los carros”.
Fuente: El Deber